Hola amigos:
El domingo pasado fuimos a comer a un restaurante que se encuentra ubicado sobre la carretera federal Puebla-Atlixco; no saben las delicias que ahí sirven, además de un muy variado bufet también hay espadas tipo brasileñas, postres, ensaladas, antojitos, bueno, de verdad que se los recominedo muchísimo, se llama " La Palapa "
Pero no vine hoy a platicarles de estas delicias, si no de algo que me llamó mucho la atención en ese lugar.
Es enorme, y tiene una jardín aún mayor y con juegos infantiles para los chiquitines pero, hay animales, y muchos de éstos, se encuentran en el menú: conejos, patos, cerdo, será que nos lo sirven del jardín a la mesa ? Obviamente, pasando por la cocina.
Además los conejos ni se inmutaron cuando me acerqué para fotografiarlos; ellos estaban en los suyo muy tranquilos comiendo pasto.
Pero todo ésto no fue lo que llamó tanto mi atención, si no un animal que de hecho no conocía; y no porque sea raro ni nada por el estilo, simplemente porque siempre que he visto a estos animales, son blancos o beige, y normalmente los he visto pastando por las carreteras o en algún campo. De hecho de niña alguien me regaló uno pero estaba acabando con el jardín de mi mamá así que se lo llevaron al rancho y también se había vuelto un peligro, porque le daba de topes a todos, menos a mi. jajajajaja
Verdad que asusta?
Pues la verdad es que a mi si, y mucho. Cuando me acerque a su corral para tomarle la foto, el animal se acercó a mí como retándome; cambiaba de posición porque aparte el sol estaba abajo y provocaba mucha sombra y él me seguía retadoramente.
Nada más vean esos ojos infernales!
Antiguamente se le guardaba culto dentro de las religiones paganas, pues se asociaba a la fertilidad y virilidad; En Grecia,se produjo una conexión interesante con el dios Pan, una especie de fauno que se identificaba por su constante deseo erótico, del que a través de su propagación oral, los semitas lo asociaron a una especie de demonios con forma de cabra que habitaban en el desierto. Sin embargo En la misma Biblia, desde el Antiguo Testamento, empezamos con las dualidades: mientras en algunos pasajes simboliza la expiación del propio Cristo y los pecados, de ahí el dicho de "chivo expiatorio", en otros se torna una figura asociada al maligno y todo lo que representa hasta el final de los tiempos.
Fue en la Edad Media que al mismísimo diablo se le representa como un macho cabrío, obsceno y lujurioso. Y como el demonio puede representarse a sí mismo adoptando diferentes formas y normalmente es la de un macho cabrío, es que se le asoció con la maldad, la tragedia, obscuridad y todo lo que puede perturbarnos.
Y gracias a la "magia" del séptimo arte, es que normalmente asociamos a este animalito rumiante con todo lo que tenga que ver con la maldad y en realidad no hay nada de maldad en él ni en su simbolismo.
Pero la verdad, es que cuando lo ves de frente y él te reta, no dejas de pensar que si hay algo de maligno en él.
O ustedes que opinan después de verlo así de frente?
Saludos y buenas noches.