El cáncer de mama es una enfermedad degenerativa que cuándo no es tratada a tiempo puede llevar la mujer a una metástasis y a la muerte.
La prevención es una de las grandes armas contra el cáncer de mama. Cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo, hay un 90 por ciento de posibilidad de cura. ¿Y cómo prevenirlo? Pues observando y auto-explorando los pechos. Como se muestra en la fotografía, existe una serie de signos o señales que pueden indicar un cáncer de mama.
*Signos o señales que indican un cáncer de mama
Pecho más rígido que lo normal y pecho enrojecido y con ardor son apenas algunos de los 12 síntomas que pueden indicar un cáncer de mama. Si la mujer nota cualquier una de las alteraciones indicadas en la imagen, lo mejor es que acuda al ginecólogo lo antes posible. Sin embargo, tener uno u otro de estos síntomas no significa que tengas un cáncer de mama. Algunas veces puede ser apenas un nudo benigno o una inflamación del tejido mamario. Sin duda, en todos los casos, se debe buscar orientación médica.
La imagen no revela la autoría, pero creo que vale la pena difundirla. Toda mujer debería conocer estas señales. Al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras, ¿no?
Compartelo Por Favor!
Fuente: mundoloco