La grandeza de ser mujer: Apariencia Vs Esencia

mujer.jpg

     Actualmente vivimos en una sociedad dónde la apariencia vale más que la esencia, sí, así como lo lees, las personas están más pendientes de qué vestir, cómo lucir y no se preocupan porque su vida se maneje bajo lo espiritual, ético, moral y el crecimiento intelectual. Esta tendencia de apariencia Vs esencia se ve más refleja en las mujeres, quienes día a día se enfocan por hacer de su cuerpo un accesorio más; ya se hace costumbre ver los gimnasios llenos de chicas (incluyendo adolescente, la población más vulnerable en este tema) las cuales asisten no precisamente por cuidar su salud, sino por lograr tener el cuerpo “perfecto” que todas desean, sometiéndose a dietas extremas que llegan a ser peligrosas y, que, en ocasiones, han cobrado la vida de muchas.

     Por otro lado, el “boom” de las cirugías no puedo dejarlo a un lado, repito, estas precisamente no las hacen por salud, sino por tener la nariz, la cintura, los glúteos, en fin, el cuerpo que siempre soñé. A diario en mi campo laboral veo esto, es impresionante escuchar a jóvenes decir que si no tienen el cuerpo perfecto no lograrán nada, si no tienen la ropa o zapatos de moda las personas no le van a dar la importancia que merecen… y es ahí donde surge mi pregunta: ¿acaso el cuerpo o la vestimenta define quién realmente somos? La apariencia física un día se va a marchitar, no podemos negar que el pasar de los años tocará nuestro cuerpo e inevitablemente llegará a los que tanto le tienes miedo, por otro lado, vestirse de una marca u otra tampoco llenará tu vida de otras cosas que son esenciales, como el amor familiar, los conocimientos y por sobre todo el amor propio.

     La esencia de una mujer radica en quién quiere ser para ella misma, el amor propio que debemos fortalecer, ese que nos hace disfrutar cada cualidad y defecto, sabiendo que ellos se complementan perfectamente para que donde nos paremos seamos reconocidas como “Grandes mujeres de influencia”. A lo largo de los años he conocido grandes historias de mujeres que marcaron su generación y aún en la actualidad su legado continúa siendo de influencia, si voy a las historias bíblicas, una de ellas es la Reina Esther, tal vez no has leído su historia, pero llegó a ser la primera mujer que participó en un concurso de belleza y no se atavió como lo hace una miss actual, cuenta la historia que tomó lo más sencillo y así se presentó ante el Rey, ¿el resultado? Ser escogida para ser reina y de esta manera logró la liberación de su pueblo, entonces, podría decir que la humildad es una característica del alma que nos prepara para enfrentar grandes retos, la humildad destruye al ego y orgullo.

     Otro ejemplo que puedo mencionarles es la mujer virtuosa que habla la biblia en Proverbios 31, posiblemente algunos dirán que ella era una “cachifa en su hogar” por todo lo que dice el texto bíblico, pero no, realmente al analizar su vida encontramos a una mujer sabia, que hablaba con sabiduría y amabilidad, gran chef, costurera (se vestía a ella y su familia con o mejor), administradora (tanto de lo económico, como de su tiempo), amante de su esposo y su familia, es decir, no descuidó ningún área de su vida, pero descubrió que la gracia y la hermosura era engañosa, externa y efímera, pero atesoró en su corazón lo mejor: a Dios y la bendición de ser mujer.

     Y si de mujeres que conozco personalmente se trata, MI ABUELA Y MI MADRE son mis Heroínas, nacidas y criadas en un campo, sin embargo, esto no fue una limitante para querer siempre sr las mejores. Mi abuela murió a los 104 años, rodeada de toda su familia (6 generaciones) y amigos, no había ni un rincón de su hogar que no estuviese lleno de las personas que la amaban, y hasta el día de hoy su legado está presente en cada uno, ella entendió que su esencia valía más que su presencia. Y qué decir de mi madre, DEMASIADAS COSAS, pero en resumen es una mujer que ama a Dios, a su familia y al prójimo con todo su corazón, cada día busca ser la mejor y en la actualidad (a sus 68 años) está por recibir su título de Licenciada en Teología… **_¡Que grandes es dar el primer lugar a la esencia!

     La mujer fue diseñada con grandes dones y talentos para ser usados, simplemente muchas veces nos dejamos llevar por la vanidad del mundo y no por nuestro propio criterio… Ahora te pregunto a ti mujer, ¿Cómo quieres ser recordada, como una mujer de esencia o solo de apariencia?

Dioselymar Terán
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center