Reconectarse con su ser interior, encontrar razones para apreciarse por lo que es y corregir los malos comportamientos que conducen al sufrimiento, la falta de confianza y no tomar medidas para encuentra el propósito de tu vida y sigue tus sueños.
1. Perdónate a ti mismo
No puedes ser feliz o encontrar sentido en tus días o paz mental a menos que te hayas perdonado a ti mismo.
Perdonar es saber que era lo que era, pero no tiene que ser lo que será. Es para entender que todos los errores que cometiste en el pasado, las veces que no actuaste, las palabras que no dijiste, las metas que nunca lograste, todo esto fue justo como se suponía que era. No significa que no funcionará mejor en el futuro.
No perdonar significa llevar la carga del pasado. Es cuando te culpas por todas las cosas que salieron mal, todas las personas que te dejaron, todas las veces que perdiste la esperanza o no aprovecharon las oportunidades. Pero recuerda que en ese momento exacto, era lo que querías. Entonces eras una persona diferente y debes respetar tus decisiones pasadas. Por ellos eres en quien te has convertido.
Culpar es autodestructivo. No traigas emociones negativas del pasado a tu presente. En cambio, disfruta de lo que estás haciendo ahora y de lo que eres hoy, y espera con ansia saber en quién te convertirás.
2. Apreciese a usted mismo
Aquí hay algunas cosas que normalmente olvidamos pero que nos permiten estar agradecidos por lo que somos. Y esa apreciación pronto puede convertirse en amor:
- todas las pequeñas victorias hasta ahora - permanecemos ciegos por nuestros éxitos del pasado y, a menudo, optamos por mirar solo las derrotas. Pero, ¿qué pasa con todas las veces que superaste en tu carrera, aprendiste algo nuevo, obtuviste una buena calificación en una prueba, demostrabas coraje cuando las cosas eran difíciles, hablaba cuando nadie más podía, se negaba a asentarse por menos de lo que mereces, tomabas una oportunidad y lo aproveché al máximo, etc.?
Estas son las cosas por las que deberías sonreír. Lo mejor es que estos éxitos se pueden replicar y puede lograr mucho más si está lo suficientemente determinado. El pasado demuestra que puedes hacerlo. Entonces, ¿qué te está impidiendo tener éxito de nuevo?
Los elogios que recibimos - un gran ejercicio que lo alentará y le recordará por qué usted vale la pena es una lista de todos los elogios que ha recibido de otras personas. Otros pueden notar buenas cualidades nuestras cuando nos negamos, y eso es alentador;
las buenas acciones - retroceder en el tiempo y pensar en todas las veces que ayudó a otros, dio consejos, motivó a alguien a actuar, hizo favores, etc. Estos son parte de su buena personalidad, no ignore ese lado suyo.
Hay muchas cosas que apreciar sobre ti mismo. A veces solo estamos mirando en la dirección incorrecta.
3. Cuídate a ti mismo
Para poder crear el amor propio en tu vida otra vez, tendrás que mostrártelo a ti mismo. Si constantemente descuidas tu salud, apariencia, sentimientos y tranquilidad, serás negativo, desanimado y en mal estado.
Comience descansando apropiadamente . Dormir bien por la noche, tomar descansos regulares durante el trabajo, pasar un tiempo a solas y en silencio, y meditar: todas estas son excelentes maneras de obtener el descanso que necesita.
La mayoría de las personas se mantienen ocupadas todo el día y eso las hace estresarse y agotarlas. Cuando llegan a casa, siguen pensando en lo que sucedió durante el día, traen su trabajo y problemas con ellos, o se sienten abrumados con lo que deben hacer al día siguiente.
Eso arruina su sueño y se despiertan de mal humor y comienzan el día de una manera negativa. Tal círculo vicioso.
Tener un poco de tiempo pacífico puede ayudar mucho aquí. Una buena forma de conseguirlo es despertarse un poco antes y disfrutar de la madrugada . Es tranquilo, nadie más está despierto en ese momento, es perfecto para algunas actividades inspiradoras y creativas como escribir, leer, hacer un trabajo concentrado o generar nuevas ideas para su negocio.
4. Confía en ti mismo
Si te has decepcionado un par de veces y no has dado los pasos anteriores para arreglar tu relación contigo mismo, probablemente no confíes en ti mismo.
Ahí es cuando no lo intentas de nuevo después del fracaso porque no crees que puedas hacerlo, cuando dejas que otros tomen decisiones en tu nombre, o no sigues tus sueños porque no escuchas tus verdaderos deseos y no lo haces. no confíes en tus agallas
Todo esto es como muestras falta de respeto hacia tu alma, cuerpo y mente y te alejas aún más de amarte a ti mismo.
Así que detén esto. En cambio, comience a escuchar activamente su voz interior , siga la corriente y crea que pase lo que pase, estará bien, haga las cosas que disfruta, tome decisiones rápidamente sin pensar demasiado, escuche su corazón y haga lo que dice, incluso si es contra viento y marea
Comuníquese con usted con mayor frecuencia pasando un tiempo a solas, haciéndose preguntas e intentando responderlas honestamente, notando sus sentimientos y las emociones que surgen en diferentes situaciones. Su cuerpo y esas conversaciones internas pueden decirle mucho acerca de usted que puede haberse perdido a lo largo de los años.
5. Cosas para dejar de hacerte a ti mismo
Ahora, veamos qué malos comportamientos debes evitar para vivir en paz y mejorar tu relación contigo mismo:
renunciando a tus sueños - si piensas en algo con frecuencia, vale la pena seguirlo. No te rindas temprano, siempre hay otra manera de llegar allí. Solo después de haber probado todas las opciones posibles, puede pasar a otra meta;
criticando - en cambio, debes ser tu mayor motivador. No seas demasiado duro contigo mismo, sé correcto con los errores, acéptalos como parte del camino hacia el éxito, e intenta nuevamente o algo más;
no permanecer fiel a ti mismo y a tus valores - esto sucede cuando escuchas a los demás solo para complacerlos, o haces lo que se supone que debes hacer, aunque no es algo que deseas;
Mentir a ti mismo - Eso es algo horrible de hacer. Muchas personas viven en una ilusión , nunca expresan sus verdaderos sentimientos, pretenden ser felices, intentan convencerse a sí mismos de que están haciendo lo correcto, o de lo contrario. Pero en el fondo, siempre sabes que esto no es verdad. Y no estarás satisfecho o no podrás perdonarte y seguir adelante pacíficamente si no pones todo sobre la mesa y comienzas desde allí;
no cumplir sus promesas - cuando se hace una promesa a sí mismo, ya sea para cambiar un aspecto de su estilo de vida, dejar de dejar que alguien lo trate mal o perseguir algo que ha deseado durante tanto tiempo, debe hacer todo lo posible para mantener eso. De lo contrario, te estás decepcionando, lo que resulta en la falta de confianza en uno mismo y así te vuelves aún más infeliz;
haciendo cosas que no te gustan - puede ser tu trabajo, pasar tiempo con personas que no quieres a tu alrededor, tomar un deporte que no disfrutas o de lo contrario. Nada de ésto es necesario. Puede decidir abandonarlo en cualquier momento y, en su lugar, hacer cosas que le gustan, en las que es bueno y que le brindan resultados;
sentirse mal por tus debilidades - eso es una pérdida de tiempo. Incluso tratar de mejorarlos no es la mejor opción. Porque hay muchas otras cosas en las que confía, que le resultan naturales e incluso habilidades que puede dominar. Eche un vistazo a sus puntos fuertes y trabaje en ellos aún más. Eso te ayudará a desarrollar la autoestima también.
Estas son las acciones que debe tomar y las prácticas que debe adoptar desde el principio para comenzar a construir un puente hacia su corazón.