Ingredientes
-Harina 1 taza
-Cocoa en polvo 1/4 de taza
-Mantequilla 120 gr (Una barrita y un cuarto de otra)
-Azucar 1 taza
-Chocolate 120 gr (o tanteen que tanto le quieren echar)
-polvo para hornear 1 cucharadita
-sal 1/2 cucharadita
-huevos 3 piezas
Lo primero, lo primero es pre-calentar nuestro horno a 180 grados centígrados.
Empezamos engrasando el molde que utilizaremos para hornear nuestros brownies, tomen un pedazo de mantequilla o de aceite y lo untan en el molde, bien bien.
Después agarran un poquito de harina y la espolvorean sobre el molde, de poco en poco para que quede todo cubierto, esto evitará que el brownie se quede pegado al molde cuando lo terminen de hornear.
Empezaremos poniendo a "baño María"la mantequilla con el chocolate ¿Qué es baño María? Para los que no saben qué es, van a agarrar una olla pequeña y le van a echar agua, con una cuarta parte de agua es suficiente, y dentro van a meter un recipiente de vidrio o cerámica para que se derrita la mantequilla con el chocolate, pero no se va a quemar. Hacemos esto porque si los ponemos directamente sobre el fuego se quemaría.
En dónde me quedé... Ah si, dejaremos que el baño María derrita por allá en la estufa, vamos con los ingredientes secos. Tamizaremos la harina.
¿Tamizar? Pasar por un cernidor o colador, y se preguntarán para qué, pues lo hacemos para que la harina quede separada y no se nos formen grumos al momento de hacer la mezcla; en pastelería igual lo hacen para incorporar más aire a la mezcla, pero ahorita no lo necesitamos, solo la tamizamos.
Después agregamos el cacao en polvo, la sal y el polvo para hornear.
Mezclamos todo con una cuchara.
Bien, bien mezclado.
Listos los ingredientes secos, vámonos con los huevos. Rompemos los tres en otro tazón y agregamos el azúcar, mezclaremos con un tenedor o quienes tengan batidor si gustan puden usarlo, pero a la velocidad más baja porque no queremos mezclarlo demasiado.
Ya en este punto, el chocolate y la mantequilla deben estar perfectamente incorpordos, tomaremos esa mezcla y la agregaremos a la del huevo con el azúcar.
Y movemos, movemos, movemos. Una vez incorporado todos los líquidos, agregamos los polvos que ya tenemos listos.
Y nuevamente mezclaremos, cómo puden notar no hemos hecho nada fuera de lo normal, hasta aquí todo ha sido fácilito.
La mezcla terminada se debe ver así:
Agarramos nuestro molde y vertemos la mezcla... No se lo vayan a querer comer así nada más, por muy tentadora que se vea la mezcla, pues, dejen me pongo un pongo científica, les daré la razón:
-El huevo contiene vitaminas y proteínas, una de las principales es la Vitamina B8 o Biotina que nos ayuda al fortalecimiento del cabello, las uñas, la piel, etc. Pero para que esta sea absorbida correctamente se debe consumir el huevo cocido, pues dentro de sus proteínas hay una que es villana ¿Por qué villana? porque su función es la de evitar la absorción de la Biotina ¿Cómo detenemos a la villana? Sometiendo al huevo al proceso de cocción, este inactiva la proteína permitiendo que aprovechemos las bondades del huevo.
Continuando con mi receta, me desvié un poco del tema. Colocamos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado y enharinado.
Metemos al horno por 30 minutos, este tiempo dependerá de la capacidad de tu horno, pero después de los 30 minutos puedes revisarlos. ¿Cómo lo hago? Pinchas el brownie con un palillo o cuchillo pequeño, debe salir aun húmedo, porque si sale completamente seco ya se te pasó de cocción y debes sacarlo.
Esperamos a que se enfríe y cortamos en cuadritos.
A mi me acomodó espolvorearles azúcar glas, pero la verdad es que saben riquísimos sin nade encima. Ya es a tu gusto.
Espero les haya gustado la receta y se animen a prepararla, como les mencioné les pueden agregar cualquier fruto seco que sea de su preferencia, solo un consejo, para que no les queden en el fondo de su brownie, pásenlos primero por harina y ya así se los agregan a la mezcla. Me lo agradecerán luego.
Bueno, pues, nos leemos en otra ocasión.
¡Saludos!