Geografía. A pocos les agrada esta disciplina por parecer tediosa, pero si asignamos un país a cada estudiante para que lo investigue y converse con sus compañeros les parecerá más atractiva. Además, podemos pedirles que redacten un texto breve con lo más interesante, estilo guía turística, del país asignado.
Historia. A través de las fechas de los mundiales se les puede pedir que tracen un hilo histórico y asi conocer la historia universal y la local.
Lengua. Podemos pedir que redactar biografías, cuentos, descripciones o breves composiciones sobre el mundial.
Matemáticas. Parecerá algo extraño pero podemos hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y otras operaciones matemáticas utilizando como referencia el número de futbolistas en cancha, la dimensión del campo, el numero de hinchas que alberga el estadio y otras.
Física. Esta es una de la más sencilla y divertida, puesto que a algunos les parecería divertido conocer la velocidad del balón desde un córner o desde la mitad de la cancha, y colocamos a cobrar a Beckham o Roberto Carlos y al frente de la portería el Cancerbero. Seguro les parecerá divertido.
Idioma. Si bien es cierto que el inglés es una de las lenguas más difundidas en los colegios se puede pedir a los estudiantes que ubiquen palabras básicas sobre las diferentes lenguas de los equipos del mundial.
Ciencias Naturales. Esta disciplina también puede ser incluida, ya que cuáles son los cuidados que debe tener el césped, porque esa y no otra planta se utiliza en las canchas, y podría hasta proponerse un debate entre lo natural y lo artificial: césped natural y césped artificial, cuál es mejor.
Deportes. En esta se pueden hacer pequeños grupos y realizar mini campeonatos.
Música. Por qué no conocer las canciones de los mundiales y lo que han representado para la historia, ya que cada una ha tenido un motivo que incluye tanto el momento histórico como alguna vinculación del país sede.
Además, se pueden incluir juegos de consolas para hacer más atractiva la dinámica a nuestros estudiantes.