Sapito de Origami

Hola a todos:
En este post quiero enseñarles como se hace un sapito de origami.

Esto lo aprendí, hace ya varios años en clase de artística del colegio, y no se me olvida porque desde ese día hasta hoy cuando me encuentro muy estresada me hago un sapito. Hacer origami para mí es un método anti- estres.

Ahora sí, Empecemos:

1- Encuentra una hoja de papel; En mi caso me gusta reciclar y hacer sapitos con hojas usadas o coloridas pero esta ocasión lo hice con una hoja en blanco para que pudieran ver los trazos y dobleces que realizaba.

2- Dobla la hoja a la mitad, que lado y lado coincidan.

3- Ahora dobla las puntas extremas hacia el centro, guíate con la línea que te quedó del dobles que hiciste cuando trazaste la mitad.

4- El pedazo de hoja sobrante dóblalo hacía arriba sin exceder el limite de las puntas que ya doblamos.

5- Ahora es el momento de cortarlo; Yo utilizo el método casero de cortarlo con mi saliva(jajajaja), pero tú puedes utilizar cualquier método que te funcione, lo importante es cortar el pedazo sobrante. Nos quedará un triangulito.

6- El triangulo se formó por las puntas que doblamos al comienzo. Ahora tienes que doblar al otro lado, es decir formar el triangulo en sentido contrario. Podrás ver que se forma una equis en cada lado por los dos dobleces contrarios que realizamos.

7- Atento a la siguiente parte. Nos ubicamos en las equis (x) que se formaron, y llevaremos los dos espacios de los lados hacia adentro, tratando de cerrar la equis. A continuación aplanamos el papel que queda elevado, formando un triangulo. Lo mismo para la otra equis (x). Como resultado final te debe quedar un rombo.

8- Ahora presta atención, el rombo tiene una especie de orejas o puntas en la parte de arriba y abajo, pasaremos ambas hacía el lado izquierdo y procedemos a doblar la punta del rombo hacia la línea del centro. Lo mismo para el otro lado.

9- A continuación, dobla las puntas de la parte de encima hacia arriba. Se formará un rombo pequeño en la parte superior y este será la cabeza del sapito.

10 -La punta que te queda abajo aproximala hacia el centro de la figura, no puede propasar el rombo que se formo en la
parte de arriba.
- La puntas sobrantes llévalas hacía abajo.

11- Vuelve a doblar las cuatro puntas, las dos de arriba y las de abajo. Estás son las patas del sapito.

12- Estamos en la parte final, está parte es importante, de ello depende que nuestro sapo pueda saltar. Entonces, localiza el centro del sapo, una vez localizado doblaras la parte inferior más abajo del centro, ¡OJO! No puedes doblarlo del todo hacia el centro, debe ser más abajo de él.

13- La prueba final es que pueda saltar. ¿Cómo haces que salte? haz presión con tu dedo sobre los últimos dobleces que hiciste, para más claridad sobre la parte trasera del sapo; suelta tu dedo y esto hará que la presión se libere. Grita ¡Arriba sapo! y diviértete.


14- Este último punto es para recordarte algo muy importante, debes ponerle nombre al sapo, no puedes crear algo y no bautizarlo, sé creativo con ello.

El mío se llama Suzu

Si te gustó mi post dale upvote o reesteem, si deseas los dos.
Saludos musicales.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center