Es recomendable, tomar descansos periódicos durante la jornada laboral, ya que, pueden ayudar a los empleados a liberar el estrés que acumulan por diversos factores. Especialistas en Seguridad Industrial, señalan que realizar actividades en grupo, fortalece nuestras relaciones interpersonales y mejoran el ambiente diario en el trabajo.
Se deben realizar al menos, tres pausas activas durante el tiempo que se esté en la oficina, ya que, ayuda a que nuestros músculos corporales no se atrofien o sufran lesiones. En dichas pausas, puedes disfrutarte una merienda, fruta o dulce que tanto te guste, realizarte masajes en el cuello, bajar y subir escaleras, escuchar música y hasta bailar, para relajar la mente, la vista y el cuerpo, generando así un mejoramiento en la postura y así lograr que seas más eficiente y eficaz al regresar a tu puesto de trabajo.
“Es importante hacer de éstas actividades un hábito diario, pues mejoran no sólo el estado físico de la persona, sino que le ayudan a no sentirse cansada, y ayudan también a subir el estado de ánimo”.
SÍNDROME DE TUNEL CARPIANO. Es uno de los más comunes en empleados que utilizan computadoras. Ésta afección la causa el mal uso del teclado y el mouse.
Estar mucho tiempo en la Oficina puede generar:
Dolor de Cabeza.
Dolor Lumbar.
Dolor de Cuello y Hombros.
¡No es quedarte sin hacer nada, al contrario, Movilidad!
“Tomarte unos minutos de descanso durante tu trabajo, cambiarán tu vida, mejorarán tu salud, y evitarás futuras complicaciones”.
Espero les haya gustado mi post; y sea de ayuda para ti♥
#SiguemeYTeSigo #Venezolana♥♥♥