Hay momentos en su proceso de desarrollo personal en que el progreso simplemente no parece suceder, sin importar qué nueva estrategia intente.
Es entonces cuando necesitas trabajar en tu modo de pensar y literalmente engañar a tu mente para que crea que estás siendo productivo. Una vez que te crea, te hará hacer las cosas de manera inmediata y sin esfuerzo.
Ver la imagen más grande
Digamos que estás siendo flojo , mientras que hay un montón de cosas por hacer. Tu mente comenzará a inventar excusas sobre por qué no deberías comenzar ahora, pero lo detendrás y se enfocará en la imagen completa.
Piensa en el efecto que no hacer nada ahora mismo tendrá más tarde. Por la noche, por ejemplo, te sentirás un poco molesto y decepcionado por no completar tu lista de cosas por hacer. Te sentirás débil y habrás perdido la batalla con la postergación una vez más. Mañana te quedarás atrás y tendrás que trabajar el doble.
Imaginar todo esto te recordará lo inteligente que es hacer las cosas de inmediato. Y en comparación con los posibles resultados negativos, tomar medidas de inmediato no parece tan malo.
Obtener un impulso de motivación
Ten una visión clara de tu objetivo. Imagina llegar a él. Siéntete bien al respecto ahora. Visualiza la imagen en detalles.
Eso debería inspirarte a actuar ahora y se convertirá en tu fuerza motriz.
Rodéate de personas productivas
Si siempre estás cerca de gente perezosa, no conseguirás nada. Como incluso si haces una cosa, te sentirás consumado, mientras que en realidad no será nada.
Así que evita esa compañía. En su lugar, busque personas enérgicas y motivadas, que siempre estén trabajando en algo, completando tareas y siendo activos.