El narcisismo está marcado por una creencia distinta en el propio excepcionalismo. Las personas con esta calidad están convencidas de que son mejores que los demás y merecen atención y reconocimiento. Ciertamente no quieren ser criticados o llamados a cometer cualquier mala conducta.
A pesar de lo difícil que es para las personas con alto nivel de narcisismo aceptar críticas, les resulta incluso más difícil aceptar un "no" como respuesta.
Hay muchas palabras que las personas con alto nivel de narcisismo no quieren escuchar, pero quizás lo peor implica un "no", como en "No, no puedes", "No, estás equivocado" o, lo que es peor, "No, no lo haré". Esto hace que sea difícil realizar su trabajo ordinario con las personas en su vida, que entienden el toma y daca de las interacciones sociales normales.
Si la persona en cuestión parece ajustarse a estos elementos, entonces es muy probable que esté lidiando con alguien que esté en lo más alto en esta forma extremadamente mandona de narcisismo:
- Liderazgo y autoridad: soy un buen líder.
- Anticipación al reconocimiento: sé que soy un buen gerente porque todos lo dicen.
- Grandiosidad: Tengo muchas ganas de ser poderoso.
*Autoadmiración y vanidad: si dirigiera el mundo, sería un lugar mucho mejor. - Exhibicionismo : a todos les gusta escuchar mis historias.
Por lo tanto, saber por qué los individuos con alto nivel de narcisismo gerencial tienen estas desagradables posturas hacia las personas en sus vidas en realidad no lo ayuda a resolver estos dilemas. De hecho, reconocer que una persona a la que necesita desafiar, potencialmente, es alta en narcisismo, solo puede empeorar el problema. Usted teme “meter el dragón”, porque se anticipa que la otra persona va a represalias en su contra debido a la lesión que ha infligido con su desacuerdo o desafío.