Es difícil permanecer motivado cuando sientes que has hecho todo lo posible para alcanzar tus objetivos. A pesar de su arduo trabajo, aún terminó sintiéndose como un fracaso.
Esto no significa el final del camino para ti. A menos que haya alcanzado sus metas personales, debe seguir avanzando.
Es extremadamente importante que también mires atrás a lo que has hecho y te des una palmadita en la espalda.
Has llegado hasta aquí. Incluso si aún no ha logrado sus objetivos principales, sin duda, hay pequeños objetivos que ya ha alcanzado.
Debes ser fácil contigo mismo. De lo contrario, siempre sentirás que has fallado en todo lo que haces.
Si ha hecho todo y sus objetivos son aparentemente imposibles de alcanzar, tal vez necesite replantearse sus objetivos.
Algunas veces, dar un paso atrás para evaluarse a sí mismo ayudaría mucho. Crea nuevos objetivos que son mucho más realistas y alcanzables.
Otra estrategia es apuntar bajo. Es posible que haya establecido objetivos que son demasiado poco realistas. No fueron factibles desde el principio.
Ser más realista con los objetivos que te propones sería mucho mejor.
Sin duda se sentirá mal por no lograr sus objetivos. Está bien sentir el dolor y pensar que eres un fracaso por un tiempo .
Después de un tiempo, debe reunirse y seguir adelante para mantenerse motivado. No puedes alimentarte de tu tristeza. Esto seguramente te hará sentir aún más deprimido.
Intenta hacer otras cosas. Distraícese realizando tareas significativas o actividades físicas. Nunca te compadezques o te culpes por todo lo que ha sucedido.
El mayor obstáculo en tu vida es no poder compartir toda tu experiencia con nadie.
Ya sea la alegría o el dolor del proceso, debes tener a alguien con quien compartirlo .
Tener otras personas a tu lado te mantendrá sano. Le dirán si está haciendo un gran trabajo o si debe pensar de nuevo. Cuando estás abajo, al menos alguien estará allí para escucharte.
No importa si esta persona le brinda o no el asesoramiento adecuado. El punto es que hay alguien con quien puedes contar cuando te sientes mal.
No hay nada de malo en tratar de darte algo bueno cuando sientes que has logrado algo.
Sin embargo, esto no debería limitarse al éxito. Incluso si sintieras que has fallado, igual deberías tratarte a ti mismo.
Hay muchas formas en que puede mantenerse motivado cuando siente que las cosas comienzan a desmoronarse.
A veces, la clave del éxito es su perspectiva personal de la vida.
Finalmente, antes de pensar que es un fracaso y no ha logrado mucho en la vida, trate de regresar a su núcleo interno y pregúntese si realmente ha fallado. Tal vez, sientes que eres un fracaso porque piensas de esa manera.
La verdad es que ya has logrado mucho más de lo que has establecido para empezar. El problema es que a lo largo del camino, sigues cambiando los objetivos hasta el punto de que ya no aprecias los pequeños éxitos que has experimentado.
Pase lo que pase en el camino, para permanecer motivado no debe perder la esperanza.