En el día de ayer se presentó un lamentable hecho dentro del marco de las protestas y las marchas en Colombia, en las afueras de la universidad de Antioquia, en Medellín, varios encapuchados cargados de material explosivo intentaron bloquear la Avenida Barranquilla, provocando caos de forma unilateral y llegando a este lamentable desenlace.
Fuente
Y es que las protestas en Colombia tienen una diversidad sorprendente, no todo son marchas pacíficas, también hay quienes actuando con voz propia o representado colectivos de cualquier tipo emprenden acciones que muchas veces no son las más indicadas.
El joven fallecido, junto a otros encapuchados estaba actuando con violencia, impidiendo el paso de cualquier vehículo en la avenida, usando explosivos, esto más que una protesta pacífica es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo la vida propia y la de los transeúntes y vehículos.
Cuando un conductor en motocicleta intentó pasar velozmente, el joven se abalanzó sobre él, resbalando y provocando la explosión de todo el material detonante que llevaba en el cuerpo, las heridas fueron tan graves que el joven nunca se pudo recuperar.
Nadie conoce el trasfondo del hecho, según las noticias oficiales, en el sector nadie dice nada sobre lo sucedido y esta ley del silencio deja muchas dudas sobre la intención de este acto, en Colombia aborrecemos la violencia y estamos ya cansados de que todos los propósitos de lucha pacífica y original, sean filtrados por violencia en cualquiera de sus colores o responsables.
Estamos cansados de los violentos y de los corruptos, Colombia merece algo mejor