Continúan y continuarán las movilizaciones en Colombia!!!

Ya no vamos a darle como nombre “marcha” ni “Paro”, porque todo esto ha trascendido de ser una jornada de manifestación a convertirse en toda una ola de eventos a nivel nacional con un protagonista en común; La indignación ante el poder político.


Fuente

Colombia es un país históricamente marcado por la violencia, venimos de arrastrar y lidiar con 60 años de conflicto armado con las guerrillas y los grupos paramilitares, todo esto con un origen claramente político y el gran descontento del pueblo con sus gobernantes.

Hace muchos años hubo un gran evento denominado popularmente como el “Bogotazo”, donde la muerte de un candidato a la presidencia, el Señor Jorge Eliecer Gaitán, provocó una serie de disturbios contra la clase política del poder que provocó años de violencia, miles de muertes y un atraso sin precedentes en el desarrollo económico y social de este país.


Fuente

Ahora el pueblo se moviliza de nuevo y entre las tantas cosas que lamentar, tenemos la muerte de un joven estudiante llamado Dylan Cruz, a manos de un policía anti disturbios que apuntó su arma “NO Letal” a la cabeza del manifestante que no estaba en ningún momento agrediendo ni provocando al SMAD.


Fuente

Esta muerte se ha tomado como bandera para generar un movimiento por toda Colombia, personas, organizaciones, sindicatos, indígenas y campesinos se movilizan cansados de muchas cosas, el pliego de temas es abrumador, pero entre los principales destaca la pésima gestión de un presidente sin autoridad que no es más que un títere de la derecha puesto en el poder con dinero y el apoyo de los grandes empresarios que al parecer son los dueños de este país y sus habitantes.

El presidente tiene un 70% de desaprobación, nadie lo quiere en el poder, con el poco tiempo que lleva, lo que ha hecho es particularmente a favor de los empresarios y millonarios del país y oprimiendo más a una clase trabajadora que ya no puede ni sobrevivir.

Como si fuera poco, el gobierno ejecutó y oculto por meses una masacre donde murieron al menos 8 niños, como si fuera un simple error que no se debe sacar al público.

La corrupción acaba con el sistema político de este país bajo un gobierno vendido que procura hacer todo lo posible para hacer de las clases de élite un monopolio cada día más fuerte y del pueblo una sociedad sin educación, recursos ni futuro.

Ojalá esto llegue a donde tiene que llegar sin derramamiento de sangre y que los demonios que nos gobiernan recapaciten de una vez.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center