Medio Año con Eddito: Amor y Descubrimientos

El tiempo ha volado increíblemente rápido. Ya han pasado seis meses desde la llegada de nuestro bebé. @grisvisa y yo estamos rebosantes de alegría. Ha sido un camino duro, con muchas noches sin dormir, y sí, los pañales y la leche tienen su costo, pero cada momento, cada esfuerzo, ha merecido la pena. Eddie bebé nos ha llenado de felicidad y satisfacción.

cover6mesesEddito.png


Ser padres es una experiencia maravillosa, prácticamente indescriptible. Sin dudarlo, es algo que recomendaría a cualquiera que desee y tenga la posibilidad. Entiendo que no todos aspiran a tener hijos y que algunos no pueden, ya sea por motivos económicos u otras razones. Pero, en lo personal, creo que ha sido una excelente decisión. Como bien se dice, los niños llegan con un pan bajo el brazo y nos motivan a ser mejores. Confío en que las cosas se acomodarán para que nos vaya aún mejor.

1593fc33-8ef7-4cc1-91e6-05ae7dd5e93e.jpg


Ahora, me gustaría compartir algunos logros de Eddito durante estos seis meses.

Ha iniciado con la alimentación complementaria. Justo hace una semana comenzamos a introducirle sus primeras papillas. Ha probado calabaza, zanahoria, chayote, manzana y plátano. Aunque ha sido poco, ha disfrutado de los sabores y se va acostumbrando gradualmente.


image.png

eddieComiendo2.gif


Ya es capaz de tomar el biberón por sí mismo y sostenerlo durante un rato. Esto es un gran avance, pues se vuelve un poco más independiente.

IMG_3399.jpg

Como verán en las fotos, ya se sienta y mantiene su cabeza erguida sin problema. No lo dejamos sentado por mucho tiempo, solo un poco. También ha comenzado a girar y, cuando está boca abajo, se impulsa con sus brazos, mostrando una notable fuerza en las piernas.

IMG_3364.jpg

bcd5734c-dd6a-4d1c-9755-f65ba4c557d5.jpg


Es muy conversador. Balbucea algunas palabras y, además de gruñir, emite sonidos bastante peculiares. A veces parece que habla enfadado. Hay momentos en que, si estamos compartiendo algún chismecito, él interviene queriendo dar su opinión o intentando captar nuestra atención.

Por lo general, duerme bastante bien, aunque en ocasiones, después de socializar mucho, se muestra muy energético y le cuesta más dormir. Justo ayer tuvimos un día así, pero hoy recurrimos al ritual del huevo para liberarlo de energías pesadas. Aunque inicialmente era escéptico respecto a estas prácticas, he observado que realmente le benefician. Un amigo que estudia medicina intercultural nos ha explicado cómo funciona. Quizás en algún momento lo invite para hablar de esto y más en un video.

En la siguiente foto podrán ver que ya le han salido sus primeros dientes. Por eso disfruta mordisqueando lo que encuentra, y afortunadamente, tiene varias mordederas. A veces me muerde la mano o un dedo, y es bastante divertido. Aunque su mordida es fuerte, no llega a lastimar.

8553d673-1841-41f1-ae43-7028d07b34d3.jpg

Todavía no le hemos cortado el cabello. He notado que muchos bebés de su edad son rapados por tener el cabello disparejo. Eddito tiene el cabello algo así, pero prefiero esperar unos meses más antes de decidirnos por algún corte. Creo que lo recomendable es esperar hasta los nueve meses o el año.

IMG_3379.jpgIMG_3375.jpg
IMG_3376.jpgIMG_3378.jpg

Como pueden ver, estamos enormemente felices con su progreso. Ha sido un niño muy saludable, sin enfermarse en lo absoluto, y ha traído una alegría inmensa a toda la familia.

Les enviamos un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos.

IMG_3401.jpg

Portada creada en https://www.canva.com/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center