Argentina estará en octavos de final. Fue una victoria agónica ante Nigeria, casi cuando ya nadie creía en ella. Estaba fuera y Rojo la resucitó con un remate magnífico tras un centro de Mercado. La albiceleste evitó el desastre de quedar eliminada en la fase de grupos y vuelve a respirar optimismo.
Completó un gran primer tiempo con un Messi sensacional. La estrella aparcó su dos pobres partidos anteriores y lideró el buen fútbol argentino. Se encargó también de abril el marcador. Pase al espacio de Banega, control con el muslo, toque para acomodarse el balón y gran disparo con la derecha. Tuvo el segundo después en un lanzamiento de falta, pero el palo lo evitó.
La reanudación complicó todo para Argentina. Un polémico penalti cometido por Mascherano la dejó cerca del abismo. Moses empató y el resto del partido sólo tuvo una dirección. Higuaín perdonó, Nigeria lo hizo a la contra (clave Armani) y Rojo apareció para esquivar la catástrofe. Messi y Argentina respiran y ya miran a Francia en octavos de final.