Ex-Jefe del FBI: Monedas virtuales obstaculizan las investigaciones judiciales

01.png

Ex-Jefe del FBI

James Comey afirmo la semana pasada que La Oficina Federal de Investigación, se ve obstaculizada por el uso criminal de monedas virtuales, el ahora ex director de la agencia. James Comey, quien fue nombrado por primera vez a la posición en septiembre de 2013, por el ex presidente Barack Obama, habló ante el Comité Judicial del Senado el 3 de mayo, para discutir el tema como parte de una conversación más amplia sobre los esfuerzos de la agencia sobre el cibercrimen. Su aparición se produjo apenas días antes de ser despedido de su cargo en la noche del martes por el presidente Donald Trump.

Comey discute cómo un número cada vez mayor de criminales están "llendo a lo oscuro" - es decir, oscureciendo su camino mediante la tecnología. Como resultado, los investigadores federales están sintiendo el impacto - "(afectando) el espectro de nuestro trabajo", según Comey.

02.jpg

Aquí es donde se menciona específicamente el tema sobre monedas virtuales:
"Algunos de nuestros investigadores se enfrentan al reto de identificar los criminales en línea que ocultan sus crímenes e identidades detrás de capas de tecnologías de anonimato, que utilizan monedas virtuales para ocultar sus transacciones".
Un proceso incierto "Aun cuando sea posible, estos métodos son difíciles de escalar a través de investigaciones, y pueden ser perecederos debido a un ciclo de vida corto tecnológico explicó Comey.

Tampoco es el FBI el único organismo de este tipo para expresar esta preocupación. En marzo, dos cuerpos principales fuerzas del orden de la Unión Europea publicó un comunicado en el que reconoció que la tecnología está haciendo que sea difícil "seguir el dinero" durante las investigaciones.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center