El miércoles, el fundador y socio de Morgan Creek Capital Management, Mark Yusko, realizo una entrevista para el programa Fast Money de la CNBC. Allí declaro que Bitcoin es una mejor opción de inversión que las tradicionales acciones en este momento.
Yusko es bastante popular en la industria de acciones, en particular por haber predicho correctamente la venta de acciones que ocurrió en 2018. En esta entrevista, expreso su creencia de que el mercado accionario se encuentra presenciando un mercado bajista, y las cosas podrían volver peor en el futuro próximo. Como resultado, mostró su apoyo al Bitcoin cuando dijo que era una inversión segura para un portafolio.
Hablando sobre ello concluyo que:
Incluso me pongo mi corbata Bitcoin hoy para ustedes. Estaba en este programa en diciembre, cuando costaba $ 3100, y me dijiste: "¿Qué piensas?". Te dije: "Mira. Hemos lanzado la apuesta cripto en Morgan Creek Digital, tomaremos Bitcoin durante los próximos 10 años, comenzando el 1 de enero. Y aceptaremos a cualquier que quiera tomar la otra parte". Fue una apuesta caritativa de $1 millón, justo como el estilo de apuesta de Buffett. No sé presento nadie.
Una apuesta atrevida
La apuesta a la que se refiere Yusko es la llamada "Apuesta Buffett 2.0", que fue creada por Anthony Pompliano, su socio en Morgan Creek Capital, el año pasado. Mientras hablaba con la CNBC en diciembre, Pompliano anuncio el desafío, diciendo que apostaría $1 millones sobre el hecho de que la canasta de activos digitales de Morgan Creek superaría al S&P 500 en los próximos 10 años, comenzando el 1 de enero de 2019.
El invito a cualquiera que pueda hacer frente a esta gran apuesta, diciendo que probablemente se trataría de alguien alcista con respecto al S&P 500 en la próxima década, y que no cree en el valor de las criptomonedas.
Yusko tuvo razón de nuevo
En la ultima entrevista, Yusko hablo acerca de que nadie haya tomado la apuesta y que era lo mejor:
Mientras que BTC ya ha subido más del 100 por ciento este año, el S&P solo ha subido un 14 por ciento.
El BTC tenia un precio de $3.744 el 1 de enero de este año, mientras a momento de la entrevista era de $7,601. Eso equivale a un incremento del 103 por ciento. Por otro lado, el S&P 500 cerro el 1 de enero en 2.510 puntos, mientras que el 22 de mayo había crecido hasta 2.856, consiguiendo de esta forma una tasa de crecimiento del 13,8 por ciento en lo que va del año. Si alguien hubiese apostad contra Pompliano, estaría muy por detrás de la carrera.
Luego de mostrar esta disparidad, Yusko agrego:
Creo que comenzando desde aquí, incluso durante el próximo año, durante los próximos 10 años, no conseguirá estar cerca. Bitcoin es un gran activo diversificador, tiene una correlación muy baja, debería estar en la cartera de cualquiera.