También a la espera de los cargos en los Estados Unidos y Rusia, el presunto lavador de Bitcoin Alexander Vinnik podría enfrentarse a un juicio en Francia primero.
Según la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), un juez de París ha ordenado que el ciudadano ruso sea juzgado por extorsión, lavado de dinero, asociación delictiva y acceso y modificación fraudulenta de datos en sistemas de procesamiento de datos.
La AFP declaró que las autoridades francesas han acusado a Vinnik de haber estafado a más de 100 personas por USD 160 millones entre 2016 y 2018.
Vinnik, también conocido como "Sr. Bitcoin", está acusado de haber lavado 300,000 Bitcoin (BTC), aproximadamente 3,400 millones al cierre de esta edición, durante seis años a través del exchange de criptomonedas BTC-e. Fue arrestado durante unas vacaciones en Grecia en 2017 por una acusación de los Estados Unidos y posteriormente extraditado a Francia en enero.
Tira y afloja a tres bandas
Vinnik, de nacionalidad rusa, había solicitado anteriormente que se le extraditara a su país de origen, donde, según se informa, se enfrentaría a cargos menores relacionados con la estafa.
Después de que concluya su juicio en Francia, Vinnik podría ser devuelto a Grecia para ser extraditado a los Estados Unidos, donde las autoridades, según se informa, quieren interrogarlo con respecto a su conexión con el infame hackeo de Mt. Gox. Algunos de los Bitcoins de BTC-e pudieron haber venido del ya extinto exchange de criptomonedas japonés.
Sigue leyendo:
https://es.cointelegraph.com/