Durante la Israel Bitcoin Summit en la Universidad de Tel Aviv el día 8 de enero, el criptógrafo veterano, Nick Szabo, explicó que el uso de criptomonedas resistentes a la censura incrementará en los países con sanciones económica y comerciales, además de aquellos con pésimas políticas monetarias.
Szabo también agregó que los bancos centrales de las naciones podrían comenzar a tener reservas de criptomonedas en el futuro para suplementar sus respectivas reservas de oro.
Buscarán refugio en las criptomonedas
Nick Szabo es una figura muy reconocida en la industria de las criptomonedas. Diez años antes de que fuese presentado el whitepaper de Bitcoin y su posterior salida, ya Nick Szabo había diseñado el concepto de Bitgold en 1998.
Dos años antes de eso, Szabo ya había predicho a través de sus escritos el uso de la tecnología de contratos inteligentes y el surgimiento de las organizaciones autónomas.
Durante su participación en la Israel Bitcoin Summit, Szabo explicó a los asistente que cree que los países bajo regímenes sancionatorios y regiones afectadas por hiperfinlación utilizarán más los activos digitales. Hoy en día, esto es cierto para países como Venezuela, Zimbabue, e Irán.
Según los asistentes de la Universidad de Tel Aviv, los comentarios de Szabo surgieron a raíz de comentarios de Avi Simhon, asesor senior económico y director del Concejo Nacional de Economía de Israel.
Simhon resaltó durante la cumbre que la tecnología de Bitcoin es “instrínsicamente ineficiente” y “desaparecerá”. Además, el asesor señaló que el primer ministro explicó que usar esta tecnología a nivel global desperdiciaría “´billones de dólares en costos de energía”.
Los bancos centrales acumularán bitcoin
“Habrán algunas situaciones donde un banco central no tendrá la confianza en que un banco central en el extranjero o gobierno para darles sus bonos, por ejemplo”, recalcó. “Una solución que existe es que el gobierno suizo resguarde los bonos, esa no es una solución en la cual sea fácil confiar. El gobierno suizo también está sujeto a presiones política, y por ello la solución más confiable podrían ser las criptomonedas”.
Szabo agregó:
Recientemente, un académico ruso comentó que el gobierno de Rusia podría comenzar a acumular Bitcoin “en las próximas semanas”, lo cual a su parecer incrementaría el precio de la criptomoneda.“El otro problema con las reservas de oro es que son vulnerables físicamente. Cuando los nazis conquistaron los países de Europa, el primer lugar al que se dirigieron fueron las reservas de oro de los bancos centrales”.
Publicado originalmente en nuestro sitio : https://elcriptografo.com/2019/01/12/bancos-centrales-reservas-criptos/