Hoy vengo a participar en este grandioso concurso patrocinado por @minotaurototal
Dicho concurso está basado en dar a conocer algún problema social que se esté presentando en tu ciudad o país y cuales serian las soluciones desde tu punto de vista para resolver, mejorar o minimizar dicha situación desde una manera descentralizada, es decir, sin necesidad de acudir o necesitar del gobierno en turno.
Ahora bien, como todos saben mi país Venezuela esta pasando por la peor situación en la historia venezolana, existen muchos problemas en los cuales podría hacer énfasis, pero la verdad me enfocare en el que considero que es importante para mejorar y minimizar todos los problemas que padecemos, me refiero al problema ciudadano.
En mi país el egocentrismo es lo que hoy en día se ve, ya no existen ciudadanos que tiendan la mano a otros, se vive en una lucha de quien sobrevive mejor, no importa cuales sean las acciones que se tomen para lograrlo.
Existen ciudadanos que se aprovechan de la situación país para jugar con las necesidades de cada quien, si necesitas un medicamento que yo poseo cuanto me ofreces y te lo vendo, si necesitas efectivo te lo vendo al 100%, un pasaje puede valer 01 centavo pero como es mi carro sino tienes 30 centavos no te llevo, si me sobra un plato de comida y se que mi vecino no ha comido, prefiero guardarlo y comerlo luego.
Sin olvidar aquellos que desangran más a la nación llevándose las pocas cosas que nos quedan para la frontera, no les importa quedarse y dejarnos sin nada solo por tener un buen poder adquisitivo.
Esto ha hecho que de una u otra forma nuestro pais se agudice y tengamos muchas más necesidades, ya que tenemos un gobierno que permite a cierta poblacion ser parte de su corrupción, tenemos una fuerza armada que se beneficia de los actos ilícitos que el ciudadano hace, y sin olvidar que ellos también lo hacen.
Si bien es cierto que nuestros gobernantes nos han llevado hasta este extremo, ya que no han ejercido su cargo como debe de ser, ni han velado por la necesidad de cada ciudadano, no han brindado las atenciones necesarias para vivir dignamente y cada día cometen errores, los cuales somos los ciudadanos los que pagamos el precio de ese error.
Estos problemas pueden mejorar o minimizarse, si el ser humano decide ser mejor ciudadano, si logran entender que el cambio no lo hace un gobierno, sino lo hace aquel ciudadano que tiene respeto, que tiene valor y deseos de superación, que este dispuesto a trabajar y a luchar por un país distinto, que sepa amar al prójimo y ayudar en todo momento.
Quien entienda que en tiempo de crisis, trabajar en conjunto es la solución al problema, que fluyan ideas para debatir y soluciones para mejorar.
Que apoyar y ayudar a quien lo necesita para salir adelante es la única opción para vivir mejor