FANT-ARTS | Entre constelaciones y planetas

     

Hace como dos semanas decidí participar en este concurso de fan-arts para un libro de una aplicación llamada wattpad. El premio sólo era una agenda y además los ganadores serían seleccionados al azar, así que nada podría asegurarme la victoria, pero lo hice por el hecho de que la autora es mi amiga, porque el libro me encanta, y porque me gusta mucho dibujar, aunque no sea una experta, así que no perdía nada intentándolo

El concurso consistía en realizar un fan-art de tu escena preferida del libro y escribir el por qué esa escena es tu favorita. Pero como yo soy yo y este libro es este libro, no me pude decidir por una sola y terminé haciendo 5. Ayer finalmente dieron los resultados y... ¡RESULTÉ SER UNA DE LAS 3 GANADORAS!


Saber que gané de verdad me alegró muchísimo, porque pese a que mi trabajo quizás no sea el mejor sentí que de algo valió todo el esfuerzo. Ahora me gustaría compartirlos con ustedes, que puedan ver un poquito de mi trabajo y de lo mucho que me dejó esta historia, espero que les gusten tanto como a mi me gustó hacerlos.


 "...Tratas de alcanzar una simple luna cuando ya tienes en las manos a toda una constelación." >>De física y cuántica -Yeri Quiroz 

Esta es una frase que le dice el hermano a la heroína de nuestra historia. Es este preciso momento donde ella cambia el rumbo de su dirección, donde decide dejar de perseguir la luna para ir detrás de sus estrellas, donde va en busca de su sueño. Es el comienzo, es el primer paso, y uno no muy grande, quizás hasta equivocado, pero es el momento en el que ella entiende verdaderamente por donde quiere ir. Y me encanta porque me recuerda justo eso, que tengo que ver lo que hay frente a mis ojos, que tengo que luchar por lo que quiero, y que siempre es bonito e importante tener personas a tu alrededor que te lo recuerden, que te digan que vales y que puedes.


"Ella, la creadora de personajes tan valientes y fuertes, era una miedosa." >>De física y cuántica -Yeri Quiroz 

Está bien ser vulnerable, está bien tener miedo de vez en cuando, porque hasta el más grande soldado tiene miedo en sus batallas, pero igual va a pelear en ellas, y aquí hay una pequeña guerrera que está enfrentando la suya, hablar con su padre sobre esa carrera que no quiere continuar. Quizás sea muy tonto para algunos pero yo sé lo que es ese miedo, comiéndote la cabeza pensando en que le fallarías o decepcionarías de alguna manera, el miedo a no saber cómo continuar, o de equivocarte en el proceso, y es ese mismo miedo el que te impide avanzar. Pero a fin de cuentas, en un mundo sin temor no existiría el valor, no nos tocaría domar a nuestros dragones y por consecuencia no nos haríamos más fuertes; así que sí, está bien ser vulnerables, está bien tener miedo de vez en cuando, porque hasta el más grande soldado tiene miedo en sus batallas, pero igual va a pelear en ellas, y eso es lo que Maggie hizo, y eso es lo que yo quiero hacer. Esa es mi razón.


"Dos mundos diferentes, dos galaxias distintas, dos físicos repelentes, colisionaron en un beso. La cuenta atrás al parecer se había detenido y ellos terminaron por juntarse." >>De física y cuántica -Yeri Quiroz 

No crean que este beso fue ese mágico de las películas ni el que inicia toda una historia de amor, pero fue uno real a su manera, el perfecto para ellos, y me encanta que sea así. Me encanta saber que en el tiempo y el espacio ambos terminaron por encontrarse, que después de tantas vueltas, así sea sólo por un efímero segundo, sintieron sus mundos colisionar, porque por ese solo segundo valió la pena todo lo que tuvieron que pasar, y valdrá por todo lo que tendrán que pasar, porque "siempre habrá alguien en toda la humanidad que te ame por lo que eres, con altos y bajos, con sonrisas y reproches, con chistes malos y tristezas", y por ese alguien siempre valdrá la pena esperar.


"...Si nos traga un agujero negro en el proceso, ¿Iremos a parar a otra galaxia? >>De física y cuántica -Yeri Quiroz 

Ustedes se preguntarán, ¿A qué proceso se refiere? Pues a ese en el que les toca ir por caminos separados, ese en el que sus órbitas aún no están alineadas y no saben si algún día lo estarán, ese en el que les toca crecer por separado, y aprender, y luchar, y esperar, ese en el que sólo una fuerza mayor tiene el poder de realinear sus cursos y hacer que esas dos estrellas permanezcan juntas. Y ¿Cómo puede ser que mi escena favorita sea una en la que ellos se alejen? Pues por el hecho de que confían en algo más, en que no siempre tenemos el control de todo y dependemos de esa fe para esperar lo mejor, para creer lo mejor, y también porque hay veces que las cosas son, pero no es el momento de que sean, pero cuando al fin son, no hay nada mejor.


"-Bitácora mil ocho mil- murmuró ella cerca de su oído -El humanoide demuestra sentimientos." >>De física y cuántica -Yeri Quiroz 

Sip, llegamos al final, pero el final que realmente es el principio, porque de este final lo único que sabemos es que se encontraron, que sus órbitas se juntaron lo suficiente para que uno u otro saliera de su propio planeta y se acercara, que se extrañaron, que hubo sonrisas radiantes y dragones domados; pero lo que pasó no es lo importante aquí, porque no es ese final en el que ya conocemos los resultados, sino este principio en donde todas las opciones son infinitas y lo que sea que pueda pasar depende de ellos. Es lo que harán con ese sentimiento, las decisiones que tomarán y los cambios que darán, es el hoy en adelante, es lo que hacen por lo que quieren. Es por eso, porque aún espero ese algo en ese luego, y porque me preparo para lo que será y no para lo que fue, y porque sé que estaré entre esos brazos que me llamarán hogar y querré siempre ir por más.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center