EL ARQUITECTO MÁS TROLL DE LA HISTORIA

Si alguna vez has viajado a Londres (De entrada que envidia jaja) seguro te habrás topado con alguna de las obras de Christopher Wren sin intentarlo. Éste arquitecto construyó 52 iglesias en la ciudad de Londres, casi que toda la ciudad llevó su estilo por mucho tiempo. Su obra más imponente y famosa es la Catedral de San Pablo (donde por cierto, descansan sus restos) que se terminó en 1710 ¡Y mira que es bonita! Además de eso fue amigo de grandes intelectuales como Blaise Pascal y Sir Isaac Newton.

Christopher Wren.jpg

También diseñó para los intelectuales, construyó un teatro aún estable en Oxford, también hizo edificios para Cambridge, pasando por capillas, hospitales y más. Palabras más, palabras menos, el hombre gozó de gran prestigio y respeto mientras vivió, pero éste artículo hablará acerca de un episodio en su vida que requirió sí de su grandeza, pero aún más de su picardía e ingenio.

Uno de sus trabajos menos populares fue el encargo del municipio de un terruño llamado Windsor (Lugar donde se casó el príncipe Carlos en 2005) al oeste de Londres. Ni flojo ni perezoso, Wren terminó el edificio bastante sencillo, consta de dos plantas sólo que un 25% de la estructura es una galería que estaría destinada a los mercaderes, artesanos y otros para que vendieran ahí sus productos. Dicho eso, Sir Christopher pensó que lo mejor sería que no tuviera paredes, sólo pilares, después de todo arriba sólo habría unos 5 cristianos y algunos muebles, no es que cargara la gran cosa.

Christpher Wren 2.jpg

Sin embargo, concluido el trabajo, los consejeros pensaron que aquellos pilares no soportarían a todo el edificio y se caerían desatando una tragedia. No existe un registro de exactamente qué conversaron aquellos hombres, y mucho menos un papel que nos diga qué pensó Wren en ese momento, pero el arquitecto sabía perfectamente lo que hacía y no dudaba de su trabajo, no obstante, siendo un caballero les dio la razón y construyó los pilares adicionales que tanto le pedían.

Las autoridades del momento concretaron el pago y elogiaron a Wren como el prodigio que era (tanto que se han erigido un montón de lugares en su honor). Sin embargo, no se dieron cuenta de que esos 4 pilares extra (Que por cierto le restan varios puntos de estética a la galería) NO TOCAN EL TECHO. Es decir, los municipales temían que la estructura se les viniera encima, han pasado más de trescientos años y ese techo/suelo no se ha doblado un solo centímetro, sigue igual a cuando fue terminada por Wren.

De ésta forma, todos obtuvieron lo que querían, el ayuntamiento de Windsor se hizo con otra obra del arquitecto número uno de su momento, y éste, obtuvo demostrarle que aquellos 4 pilares no sirven para nada.

FUENTE: https://books.google.com.mx/books?id=AZnY60nCNykC&pg=PA7&lpg=PA7&dq=christopher+wren+windsor+pilares&source=bl&ots=ha238keqm7&sig=ACfU3U0Pf6W4R7CwTFiOBHdK_AwzBCTWBQ&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjClIbikYXnAhUCXK0KHZmsDL4Q6AEwDnoECAoQAQ#v=onepage&q=christopher%20wren%20windsor%20pilares&f=false (Página 7)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center