Aunque no tuve la oportunidad de capturar su imagen con la cola desplegada me siento satisfecha del resultado obtenido al fotografiar a este pavo real en la finca La Palmita ubicada en el estado Aragua, Venezuela.
Estuve investigando un poco acerca del pavo real y encontré unos datos muy interesantes respecto a esta ave galliforme de la familia phasianidae. La belleza de la cola está presente sólo en los machos, ya que en el plumaje de las hembras predomina el color marròn y no la policromía exhuberante del macho. Este, además, casi la dobla en tamaño.
Si tienen la oportunidad de esuchar los sonidos que emiten como llamada de apareamiento se sorprenderán de los similares que son al maullido del gato. Sin embargo, el gluglú que emiten comunmente es muy gracioso, de hecho, a mí su vocear (Así se llama al sonido emitido especificamente por el pavo real) me pareció encantador.
En caso de permanecer en lugares muy húmedos y/o con bajas temperaturas pueden pueden contraer infecciones intestinales, enfermedades respiratorias o tuberculosis .
Nuestro amigo pronto se cansó de la sesión de fotos y dándome la espalda se ocultó a la sombra diciéndome con su gesto ¡Ya basta de fotos por hoy!
NOTA: Fotos propias tomadas con mi celular Samsung