La comunicación y la confianza permitirán que todo surja de la mejor manera posible
Podría comparar fácilmente el amor con una droga necesaria para nuestra alma, cada día que pasa todos deseamos sentirnos amados, deseamos tener un amor de películas (aunque lo neguemos, muy en el fondo sabemos que quisiéramos tener ese felices para siempre). Volviendo a nuestra realidad como simples mortales nos damos cuenta qué podemos comparar el amor con las estaciones del año. ¿Suena absurdo no? Pero, pónganse a pensar lo siguiente:
- PRIMAVERA: Como nuestra primera estación siempre suele estar un clima fresco, los días más azules que nunca, todo lleno de color y las flores en su máximo esplendor. ¿Quién no espera ansioso la primavera? Lo podría comparar con los inicios de las relaciones u amoríos, de esos que sentimos el corazoncito cálido, que nos producen euforia, nos hacen sentir seguros, felices y con deseo de que nunca termine. ¿No les ha pasado esto en algún momento de sus vidas?
- VERANO: El verano es sin duda una de las mejores estaciones donde el clima esta perfecto para ir a la playa o simplemente sentarse en algún parque y disfrutar de una buena compañía, este tiempo suele continuar los pasos de la primera estación, pero con más fuerza e ímpetu. También es aquí donde nuestros sentimientos son más intensos, esta época se despierta millones de sensaciones físicas y emocionales, donde le imprimimos mucho de nosotros a la otra persona, empezamos a desnudar el alma. Aquí viene la común frase (que seguro habrán escuchado antes)
"Amores de verano"
- OTOÑO: Lo definiría como la estación más irregular del año, en donde hay días frescos, pero sin esperarnos puede caer la lluvia como si fuera el fin del mundo, vuelve a renacer el sol, las hojas se caen, el clima es impredecible. Es aquí donde me recuerda esa etapa de las relaciones u amoríos en los que se desatan tormentas, caemos en las mentiras, en los celos, en las inseguridades, nos tornamos rutinarios y empezamos a cansarnos de hacer lo mismo siempre, sabemos "todo" lo que teníamos que saber de la persona, nos damos cuenta que la queremos en nuestra vida, pero el ciclo de rutina se vuelve inevitable en algún momento. El sexo suele ser casual, sin tanto deseo o euforia como al principio lo fue, los mensajes en whatsapp son los clásicos:
-Buenos días amor
Buenos días
-Que tengas un buen día hoy, te quiero.
-Igual tú.
Estas conversaciones así sin duda me producen un nudo en el estomago, el tratar distante es señal sin duda de que ocurre algo, *¿Ustedes cómo se sienten cuando pasan por esto?*¿No les pasa que siempre esperan algo inesperado de esa persona, pero solo caen en el mismo circulo vicioso de la costumbre, donde los temas de conversación, la emoción, y la felicidad no son las mismas del comienzo y en donde terminamos acostumbrándonos? A todos nos ha pasado, estoy casi segura que sí. ¡Basta de lo mismo!INVIERNO:
Según wikipedia el invierno se caracteriza por tener días cortos y noches largas. ¿Coincidencia? No lo creo.
FuenteEsta es la clásica etapa de la relación en la que el otoño duro más de lo debido, quizá muchos meses pasaron hasta llegar a este punto. Pero cuando llegamos, sabemos que estamos a punto de quebrar la copa, aquí ya nos solemos sentir agobiados, adoloridos y mal-humorados. La rutina, costumbre, habito como lo quieran llamar, paso incluso a desvanecerse.
Charlas en whatsapp
- ¿Cómo te fue hoy?
-Bien.
-Me voy a dormir estoy cansado.
Buenas noches.
En este punto sabemos que la relación va en picada, (aunque aveces nos pasa el seguir queriendo a nuestra persona e insistir en no acabar con la relación) La pregunta es: ¿Por qué solemos tener estas actitudes con nuestra persona "especial"? Los motivos son infinitos, desde que le descubriste una infidelidad sin querer y aun así decidiste seguir intentándolo, pero en el fondo tu corazón esta adormecido con el dolor y no encuentras manera de como ignorar y seguir adelante. E incluso cabe la posibilidad de pensar que esa persona o tú, conocieron a alguien nuevo que de alguna forma los hace sentirse felices. Podría incluso hablarles solo de motivos en un post.
Mi consejo personal para que nunca lleguen en su relación a la temida estación del invierno, es la confianza y la comunicación. Nunca dejen de decirse qué les molesto o qué sienten, nunca dejen de dar su opinión por muy mala que sea. Siempre recuerden que el amor es libre, tú eres libre de amar y dejarte amar no te conformes nunca con menos, el amor no tiene ataduras ni reglas.
FuenteEl amor es indispensable siempre lo necesitaremos rondando en algún rincón de nuestras vidas, pero el amor es todo esto y más nunca te conformes con migajas. Aunque este post se refiere un poco más al amor en relaciones de pareja, tengan presente que el amor es una sonrisa a un extraño, es un abrazo de nuestros amigos, es un beso de nuestra abuelita, es un consejo de mamá, es la brisa correr por nuestro rostro o los arboles siendo llevados por el mismo viento. Es el despertar cada mañana y respirar, mirarnos en el espejo y amar lo que se refleja en él.
Amemos sin prejuicios, sin excusas. Y recuerda que para amar de esta manera primero debemos retribuirnos todo esto a nosotros. Amarnos hasta los huesos sin importar qué.
Si quieren que les haga un post sobre el amor propio díganme en los comentarios.
¡Dejémonos llevar por la revolución pura y real del amor!
Si te gusto este post recuerda darle reestem, votar y comentar. Me ayudarías muchísimo :)
Chorro de besos.
- OTOÑO: