Manifiesto #Alt-Woke |ES|

Introducción:

No existe en nuestro léxico actual un termino más omnipresente, detestable y egoísta que "Woke" (En ingles "despertar", "estar despierto", "abrir los ojos"). Woke es un imperdible político, un simbolismo masturbatorio y una señal de virtud para una desinflada Izquierda aislada por algoritmos, burbujas de filtro y extensiones para el navegador que reemplazan las fotos de Donald Trump por recetas de Pinterest.

Woke es un denominación errónea — realmente están dormidos y miopes. Woke es un espacio seguro para la fácilmente distraíble y defensiva cultura pop endogámica. Woke es la izquierda acurrucada en posición fetal garabateando pensamientos sobre Broad City mientras sus derechos son pisoteados por un fascismo ascendente, tanto domestica como globalmente.

Woke es un botón fácil: Combate las injusticias compartiendo vídeos de brutalidad policial haciéndote eco de la indignación.

Woke esta afligido en ironía: Comparte artículos de HuffPo sobre la gentrificación desde condominios en Flatbush y Oakland.

Woke es alquimia: Transmuta la identidad de los oprimidos en campañas publicitarias, informes de tendencia y nuevos datos demográficos con mira hacia el mercado.

Woke es poptimista (poptimstic): Cree que Jaden Smith volviéndose el rostro de Louis Vuitton es suficiente como para declarar una victoria del progreso.

Woke es satisfacción con el status quo: Estaria completamente satisfecho si otro colapso económico sucediera mañana, siempre y cuando aquellos que lo manipulen sean lo suficientemente interseccionales.

Woke es un mojigato nazi de la gramática que critica la expresion del bully "deja de golpearte a ti mismo", con encías sin dientes. Woke es demasiado ético para su propio bien.

Woke es la verdad del evangelio de la nueva izquierda evangélica. Woke es la materialización de los fracasos de la izquierda, destilados en una sola palabra de moda. Un quejido en el paisaje digital  prefijado con un hashtag, que llega al mismo punto una y otra vez: #Woke es la antítesis literal del progreso.

CATÁLOGO DE FRACASOS DE LA IZQUIERDA WOKE

1. Liberal Moderado

La izquierda moderada se apropió indebidamente de términos y conceptos teóricos, divorciandolos de cualquier teoría real. Su identidad política, pese a sus orígenes en la academia, florece mejor en las redes sociales — es el concepto mas accesible para que los liberales moderados entiendan.

"Veamos. Si la identidad es sólo un juego, si es sólo un procedimiento para favorecer relaciones, relaciones sociales y relaciones de placer sexual que crearán nuevos vínculos de amistad, entonces es útil. Pero, si la identidad se convierte en el problema fundamental de la existencia sexual, si las personas piensan que deben “revelar” su “propia identidad” y que su propia identidad ha de volverse la ley, el principio, el código de su existencia; si la pregunta que plantean continuamente es: “¿Esto está de acuerdo con mi identidad?”, entonces pienso que regresarán a una especie de ética muy próxima a la de la vieja virilidad heterosexual. Si debemos situarnos y pronunciarnos respecto a la cuestión de la identidad, debe ser una identidad de cada uno con nosotros mismos. Pero las relaciones que debemos mantener con nosotros mismos no son relaciones de identidad, deben ser más bien relaciones de diferenciación, de creación, de innovación. Ser siempre el mismo es realmente aburrido. No debemos descartar la identidad si a través de ella las personas encuentran su placer, pero no debemos considerar esa identidad como una regla ética universal erigiéndola en norma para todos.

Michel Foucault, “Sex, Power, and the Politics of Identity” (1984)

Sin embargo, la identidad  política se convirtió en un albatros. Tanto los moderados como los radicales estaban demasiado ansiosos por evangelizar las identidades oprimidas. No había lugar para la discusión real, no había espacio para el debate. Insultos, insultos devueltos, y otra vez el lenguaje de reality show reemplazaba la dialéctica.

La representación es el tornado de facto para el liberal moderado — La sociedad parece más inclusiva y diversa porque "Orange is the New Black" muestra un liderazgo femenino y tiene un elenco multietnico. Ellos habitan perpetuamente una cámara de eco, formada por trozos de pensamientos, listicles, notificaciones y retweets.

Cada uno dentro de su propio gueto algorítmico compartiendo sus sentires acerca de la sociedad. El algoritmo hace que su pequeño rincón parezca mucho más grande de lo que realmente es, y como resultado, el moderado extiende su miopía a la sociedad en general.

El moderado es la partera que trajo al mundo al Alt-Right a través de los compromisos bipartidistas. Los liberales moderados básicamente se contentan con depositar su confianza en su adorado Partido Demócrata mientras que este se desliza hacia la derecha, como resultado subyace un nivel de discurso amistoso hacia la extrema derecha. Vale la pena recordar que a finales del siglo XX y principios del siglo XXI hubo un período de estrecha cooperación entre liberales y conservadores para la creación del autoritarismo de hoy en día.

El neo-conservadurismo proporcionó una planificación socio-política que se complementa con la agenda económica neoliberal. Esta es la razón por la que la Izquierda radical culpa tanto a los liberales como a los conservadores por la "command and control policing", la vigilancia en masa y las justificaciones para el escenario bélico interminable de este siglo.

Los liberales moderados proporcionaron y adoptaron marcos teóricos que explicaron los sistemas de opresión estructural pero mantuvieron una apariencia de preocupación por el racismo y la igualdad a través de espectros interrelacionados de género y sexualidad.

Esta farsa fue tan obvia que desconcertó al progreso y la extrema derecha tomó ventaja de esto puesto ella realmente nunca sufrió reveses políticos serios. El liberalismo proporcionó una incubadora para que el Alt-Right se formara al dar respuestas a las demandas por un cambio real.

"Si la política sin pasión conduce a una tecnocracia fría y burocrática, entonces la pasión desprovista de análisis se arriesga a convertirse en un sustituto libidinario de una acción eficaz. La política viene a ser sobre el sentimiento de empoderamiento personal, enmascarando una ausencia de ganancias estratégicas. tecnocracia," 

Nick Srnicek y Alex Williams, “Inventing the Future” (2015)

2. Izquierda Radical

Si el liberal es el apóstol evangélico y nacarado de la Izquierda woke, el radical es, pues, San Agustín, el hierofante, el pedagogo. El radical es la vanguardia que habita en la academia y en el activismo, creando el lenguaje y la atmósfera de crítica.

Sus ideologías pasan de los intelectuales de las universidades a los liberales moderados en las redes sociales, y más recientemente, al Alt-Right (por ejemplo, culture jamming a través de la "magia del meme" o la síntesis de la identidad política y el nacionalismo blanco a través del identitarianismo).

Los radicales usaron de chivos expiatorios a los liberales para absolverse a si mismos de toda responsabilidad por ser solo critica sin respuestas tangibles. La Izquierda radical en su estado actual es algo fosilizado en términos de estrategias y necesita una remodelación urgente.

El radical esta demasiado cómodo habitando sólo en la periferia de la academia y el activismo. Los académicos radicales y los activistas están aislados no sólo por algoritmos sino también por su obsolescencia. El académico radical ha fallado en crear puentes entre los intelectuales y la sociedad en general.

Es decir, los intelectuales no lograron subvertir la hegemonía y la normatividad. Los académicos no hicieron lo suficiente para ir más allá de las universidades y hacer reformas positivas a la educación pública. Los intelectuales fracasaron en politizar las ciencias naturales con suficiente antelación. Los intelectuales perdieron a la cultura hacker y de progrmadores ante el neoliberalismo y los libertarios. La informática pasó del cyberpunk al capitalismo de riesgo de Silicon Valley.

Si los académicos radicales hubieran tenido éxito, podría haber existido más credibilidad en la lucha contra el cambio climático. O el periodismo tradicional no habría sido derrotado tan fácilmente por la economía de la información post-hecho. Lo que tenemos ahora es un nuevo escolasticismo de estudiantes y profesores como clero dominado por un bloque populista agitado y antiintelectual.

"El aprendizaje entrega el control al futuro, amenazando el poder establecido. Es vigorosamente suprimida por todas las estructuras políticas, que la sustituyen por una educación docilizante y conformista, que reproduce el privilegio como sabiduría. Las escuelas son dispositivos sociales cuya función específica es incapacitar el aprendizaje, y las universidades son empleadas para legitimar la educación a través de la reconstitución perpetua de la memoria social global. El colapso de los sistemas de educación metropolitana en el futuro próximo se acompaña de una toma de posesión cuasi-puntual de las instituciones académicas, precipitando su mutación en zonas de exploración-cataspacial amnésicas y bases de fabricación de armas blandas ciberianas."

Nick Land, “Meltdown” (1994)

El activista radical perdió el sentido de su resistencia. No hay radicales en el Congreso. No hay legisladores radicales. No hay jueces radicales. La organización comunitaria es útil, pero no es suficiente. Para seguir siendo relevantes los radicales tienen que ampliar su alcance y adaptarse al cambio climático global.

"La idea de que una organización, táctica o estrategia se aplica igualmente bien a cualquier tipo de lucha es una de las creencias más penetrantes y perjudiciales entre la izquierda de hoy. La reflexión estratégica - sobre los medios y los fines, los enemigos y los aliados - es necesaria antes de abordar cualquier proyecto político. Dada la naturaleza del capitalismo global, cualquier proyecto poscapitalista requerirá un enfoque ambicioso, abstracto, mediado, complejo y global, que los enfoques político-populares son incapaces de proporcionar. "

Nick Srnicek y Alex Williams, “Inventing the Future” (2015)


QUÉ ES #ALTWOKE:

1. Teoria

AltWoke (Despertar Alternativo) es un nuevo despertar de la Izquierda posmoderna para navegar por la proteica era digital. Altwoke se puede categorizar como la nueva Nueva Izquierda. O la Segunda Ola del Neo-marxismo. La Izquierda Post-Verdad. La Izquierda Anti-Liberal post-capitalista. El AltWoke es la antítesis del tecno-neoliberalismo de Silicon Valley. El AltWoke no es el culto a Kurzweil. El AltWoke no es simplemente el análogo al Alt-Right. El AltWoke inyecta de nuevo planificación en la política de izquierda. El AltWoke apoya el ingreso básico universal, la biotecnología y las reformas energéticas radicales para combatir el cambio climático, las fronteras abiertas, las nuevas formas de planificación urbana y la liquidación de la hegemonía Occidental. El AltWoke ve la oportunidad en el desastre. El AltWoke es la Izquierda arranca el futurismo las manos del fascismo. David Harvey es #altwoke. La Internacional Situacionista es #altwoke. Lil B es #altwoke. Jean Baudrillard es #altwoke. Kodwo Eshun es #altwoke, Mark Fisher es #altwoke, Roberto Mangabeira Unger es #altwoke. Edward Snowden es #altwoke. Daniel Keller es #altwoke. Chelsea Manning es #altwoke. Theo Parrish es #altwoke. William Gibson es #altwoke. Holly Herndon es #altwoke. Frantz Fanon es #altwoke. Alvin Toffler es #altwoke.

2. Poiesis

Aceleracionismo de Izquierda anti-liberal. La Revolución es lenta y gradual. La tecnología, los medios, el mercado global y la cultura aceleran el proceso.

Alt-Woke abraza la economía de la información post-hecho como una herramienta pedagógica.

La cultura es más importante que la política.

Ideología de goteo (trickle-down ideology); AltWoke abraza la normalización y la hiperrealidad.

Contra-insurrección memética: El culture-jamming es el arma que elegimos para inclinar la normalización en la dirección de nuestro agrado.

 Xenofeminismo. La tecnología es el componente faltante en la política interseccional. El eurocentrismo y el falocentrismo son obsoletos, a pesar de los mejores esfuerzos de la Derecha. Queer es un verbo, no un sustantivo. Si la naturaleza nos oprime, cambiamos la naturaleza. Normalizar la "perversion".

Reapropiación del globalismo como un estilo de vida personal.

AltWoke es malintencionado, amoral y problemático. Pero también concienzudo. Los fines siempre justifican los medios. La derecha golpea bajo, así que golpeamos más abajo, más duro y sin la misericordia.

AltWoke es cautelosamente optimista sobre el futuro.

PREFACIO A PRAXIS

¿Por qué apoyamos el Aceleracionismo de Izquierda?

El aceleracionismo (accelerationism) es un término controvertido y obtuso entre la izquierda, por lo que para entender lo que es el aceleracionismo es crucial entender lo que no es.

El aceleracionismo no propone dejar que el capitalismo se expanda y erosione hasta tal punto que sus corrosivas contradicciones se vuelven tan insoportables que las clases oprimidas y obreras no tengan más opción que rebelarse. #Alt-Woke no se adhiere, ni se adherirá a un marco teórico tan simplista y estúpido, de ninguna forma.

En su alineamiento neutral, el aceleracionismo es la idea de que el neoliberalismo facilita tanto el crecimiento -económico, tecnológico y global- como las contradicciones sociales que continúan expandiéndose hasta tal punto que su "colapso" no sólo es inevitable sino que crea un vacío para nuevas plataformas sociales más armoniosas. Es decir, como el feudalismo previo, el capitalismo tardío es transitorio e incuba otras ideologías socioeconómicas que en última instancia lo reemplazarán, ya que ahora está llegando a su limite.

En su alineación a la derecha, el aceleracionismo es un cisma: Neoreaccion (NRx) es un libertarianismo radical que se acelera hacia la conclusión final del neoliberalismo: Una monarquía plutocrática corporativa (ejemplo, el hombre como nación). El segundo es el Alt-Right, que es la política de identidad blanca que se acelera hacia la conclusión final del capitalismo: el tecno-fascismo.

El Aceleracionismo de Izquierdista insiste en que la única salida del capitalismo es a través del mismo. Se ha hecho evidente que el capitalismo está llegando a su final, y no puede sostenerse por más tiempo. El matrimonio entre el capitalismo y la democracia ha sido un poderoso obstáculo en la lucha de la izquierda por combatir el poder estructural. En su fase tardía, el divorcio entre el capitalismo y la democracia es inminente.

"Pero, en general, el sistema proteccionista es en nuestros días conservador, mientras que el sistema del libre cambio es destructor. Corroe las viejas nacionalidades y lleva al extremo el antagonismo entre la burguesía y el proletariado. En una palabra, el sistema de la libertad de comercio acelera la revolución social. Y sólo en este sentido revolucionario, yo voto, señores, a favor del libre cambio."

Karl Marx, “On the Question of Free Trade” (1884)

El Aceleracionismo de Izquierda es una reivindicación del marxismo que sintetiza la tektología vertical. Se anticipa al colapso del capitalismo, reorientando el crecimiento y la tecnología contra su progenitor y empujando su colapso hacia una contrahegemonía de Izquierda. El capitalismo proporciona la eficiencia de las redes integradas, proporciona herramientas para combatir las desigualdades de su rapaz crecimiento. Una sociedad socialista post-escasez puede sostenerse a sí misma solo con las tecnologías que produce el capitalismo.

"La paradoja del comunismo de libre mercado es aún más dramática: los términos estan fuertemente cargados, polos opuestos ideológicos, que designan una especie de impasse mexicano entre el capitalismo, por un lado, y su arquiinimigo y, por el contrario, . Pero el punto de combinar los términos libre mercado y comunismo de esta manera es desplegar características seleccionadas del concepto de comunismo para transformar los mercados capitalistas para hacerlos verdaderamente libres y, al mismo tiempo, desplegar características seleccionadas del libre mercado para transformar comunismo y liberarlo de un enredo fatal con el Estado."

Eugene W. Holland, “Nomad Citizenship: Free-Market Communism and the Slow-Motion General Strike” (2011)

El proceso de aceleración está bien encaminado y nadie, excepto el libertario más ingenuo y dogmático argumentaría lo contrario. El Aceleracionismo de Izquierda es una alternativa a las vías tradicionales como lo son la reforma o la revolución y los intentos de reorganizar el poder desde dentro del poder. Lo hace sin descartar completamente vías como la reforma o la revolución.

El Aceleracionismo de Izquierda es una síntesis entre el marxismo y la tectología de eje vertical. Es Gramsci a través de Debord y David Harvey por medio de Deleuze.

¿Por qué abrazar una economía de la información post-hechos / post-verdad?

Tal como está, la narración es más importante que los hechos. Los medios y las comunicaciones tienen una aceleración tal que ambos lados del espectro político están encerrados en una batalla por consensos. La pedagogía tradicional no funcionará en este caso. La izquierda se auto-flagela por no tomar ventaja de esto.

"A veces la gente tiene una creencia fundamental que es muy fuerte. Cuando se les presenta evidencia que funciona en contra de esa creencia, la nueva evidencia no puede ser aceptada. Se crearía una sensación que es extremadamente incómoda, llamada disonancia cognitiva. Y porque es tan importante proteger la creencia central, racionalizarán, ignorarán e incluso negarán cualquier cosa que no encaje con la creencia central."

Franz Fannon, “Black Skin, White Masks” (1952)

¿Por qué la cultura es más importante que la política? ¿Por qué hacer la memética un arma? ¿Qué es la "ideología de gotero"? ¿Por qué apoyar la hiperrealidad y la normalización?

La cultura es el barómetro de la sociedad. El meme desencadenado por la frase repetida hasta la saciedad de Marshall McLuhan "el medio es el mensaje", parece haber sido tomado en serio por el autor Joshua Meyrowitz. "No Sense of Place" es un análisis de cómo la televisión cambió a la sociedad alterando el acceso de la sociedad a la información.

Meyrowitz forma una teoría clara sobre los sistemas de información y poder y discute las maneras en que la televisión los rompe. Al final del libro, Meyrowitz se centra en tres puntos específicos: la fusión de la infancia y la adultez, la fusión de la masculinidad y la feminidad, y la reducción del héroe político a través de la desmitificación del poder.

Meyrowitz cree fundamentalmente que existen tantos grupos y hostilidades sociales debido al acceso y las restricciones de información y espacio. Cuando la información y el espacio están separados, entonces los límites entre los grupos sociales se relajan. Por ejemplo, el programa de televisión 'The Jeffersons', llevo a las familias blancas de sus salas a la sala de una familia negra; y la cobertura de noticias de la guerra en Vietnam "trajo la guerra a casa" en detalle visceral.

Los memes son ideologías destiladas, reempaquetadas y listas para la distribución viral. Internet es algo así como una IA: una red de comunicación que opera como su propia entidad soberana. Las plataformas de medios sociales y otras tecnologías de comunicaciones aceleran el flujo de ideas, evitando las restricciones establecidas por los medios tradicionales.

Un periodista en Nueva York puede entablar una discusión con un senador en Washington vía Twitter. Un joven de 17 años de Wisconsin completamente desinformado que recibió su educación política en /Pol, Breitbart o Reddit también puede unirse al mismo diálogo, y perturbarlo. Esto en el mejor de los casos, lamentablemente. La ideología es un virus memético. Los Memes son un medio insurgente. El Internet es una tecnología insurgente.

"El espectáculo se presenta simultáneamente como toda la sociedad, como parte de la sociedad, y como instrumento de unificación. Como parte de la sociedad, es precisamente el sector el que concentra todo el mirar y toda la conciencia. Debido al hecho de que este sector está separado, es el terreno común de la mirada engañada y de la falsa conciencia, y la unificación que logra no es más que una lengua oficial de separación generalizada. El espectáculo no es una colección de imágenes, sino una relación social entre personas, mediada por imágenes. "

Guy Debord, “Society of the Spectacle”, (1967)

¿Qué es xenofeminismo?

El xenofeminismo es una forma de Aceleracionismo de Izquierda y, por extensión, puede leerse como la respuesta AltWoke a la identidad política. O, más exactamente, una critica a la identidad política basada en el "privilegio" liberal que re-sitúa el concepto en la "teoría crítica" de Izquierda desde un marco tecnológico.

La innovación es una consecuencia del crecimiento del capitalismo, por lo que es irresponsable no reconocer cómo el poder opera no sólo a través de estructuras como el capitalismo, sino también sus encarnaciones como el racismo, el colonialismo y la heteronormatividad.

Al mirar la historia, es imprescindible hacerse preguntas acerca de cómo la tecnología cambia y afecta las formas en que la gente comunica, disemina y procesa la información. Esto debe siempre tenerse en consideración desde un marco de referencia interseccional.

AltWoke no se opone a la identidad política tanto como se opone a su reduccionismo, la representación bidimensional, como el núcleo de la identidad política liberal. Este modo de pensar carece de matices y a menudo, se transforma en argumentos inconsequentes sobre frases sueltas y quien las suelta solo para participar. La mala política viene en todas las formas de representación.

La hegemonía opera de tal manera que impregna todos los aspectos de la vida social en el capitalismo tardío, pero esto no siempre es aparente — su existencia debe ser revelada. La encarnación más dudosa de la cultura dice a la sociedad lo que es y lo que no es digno de alabanza, admiración y, en última instancia, de vida. El Hombre Blanco ™ sigue siendo el conducto dominante a través del cual opera el capitalismo.

Sin embargo, esta sucediendo un cambio cultural imposible de negar. El chauvinismo del excepcionalismo Occidental, el esencialismo y la "blancura" como piedra angular son callejones sociopoliticos sin salida. Se confinan a si mismos dentro de paradigmas imposibles, aun cuando las identidades no-blancas, no-occidentales, no-binarias están acelerando el proceso. Occidente se desmorona cuando China acelera hacia el estatus de superpotencia. No es casualidad que la música pop ahora sea sinónimo de R&B. El hip hop, el techno, el house y el footwork crean un puente entre la vanguardia y el pop al acelerar el lenguaje, la forma, el timbre y la estética hacia planicies extranjeras.

¿Alguien se preguntó por qué "cuckold" es el peyorativo favorito del Alt-Right? La vieja guardia justifica la opresión y la desigualdad llamandolas inmutables y "naturales". La perversión del Otro amenaza esta jerarquía "natural". La normalización de la perversión es el máximo jamming cultural. Ser cuckold es ser un pervertido, y la perversión es la vanguardia. #BlackPopMatters.

¿Por qué abrazamos y nos reapropiamos del globalismo?

AltWoke percibe a la "nación" como una red de información y ciudadano -> usuario. La estructura de gobierno de Internet crea la subjetividad del poder, el usuario, de la misma manera que la invención del Estado creó la subjetividad de los ciudadanos. La informática a escala global ha construido una nueva arquitectura rizomática de gobierno. Todos los sistemas se han integrado en montones de plataformas y, por extensión, las naciones y los gobiernos son sólo otro componente del Internet de las Cosas (IdC).

La gente debe ser permitida en todos los espacios físicos como un derecho fundamental. La política no tiene nada que ver con el territorio físico. El aceleracionismo AltWoke separó totalmente la tierra de la política una vez que se dio cuenta de que las agrupaciones políticas son redes no-espaciales: informáticas, cibernéticas.

El viejo paradigma era la agrupación política por sangre, tierra y luego lenguaje. Éstas eran todas las redes. El ciberespacio es una red artificial igual que la sangre, la tierra y el lenguaje. Es mejor, de hecho, ya que es instantáneo. Aquellos que sostienen la política como defensa de la tierra, la nación, la etnicidad o la lingüística son la vieja guardia; están evidenciablemente equivocados y se interponen entre las personas y su libertad.

"La geología es sensible a sí misma en tanto tenga una lógica ordenadora, si se articula en sus estratificaciones, la lectura de guijarros, rocas, varios tipos de materia, clasificación, organización (Roger Caillois llama a esta agencia« computacional ») compactación del lodo biológico de la tierra en sus diversas capas ."

Kathryn Yusoff, “Anthropogenesis: Origins and Endings in the Anthropocene” (2015) 

La nación americana fue construida por las actividades económicas de las trece colonias, ya que funcionaban con estándares comunes, como los horarios de embarque y la infraestructura comercial, convirtiéndose en una conciencia de unidad y similitud asumida entre los participantes en la red.

Las naciones son coextensivas con la tierra, esto no quiere decir que la tierra tenga vínculos con la sangre o la biología (el paso en falso del fascismo histórico y el nacionalismo contemporáneo, para glorificar el suelo), pero la geografía física de un territorio determina sus redes superpuestas.

Europa, por ejemplo, se ha balcanizado durante tanto tiempo en nacionalidades y pueblos separados por montañas, mares y largas distancias, y reunidos por modificaciones de esta geografía física (véase: la hegemonía española sobre Europa y su fantástico sistema viario antes de 1648 ).

Ahora, el pan-europeismo crece con el hecho de que los sistemas de autopistas, el transporte marítimo y una porosidad de las fronteras estatales han reducido o aniquilado los impedimentos para el acceso a una red europea común. Pero comete el error de no ver que las mismas fuerzas que impulsan el pan-europeismo apuntan hacia una sociedad global.

La separación entre las redes de información y el territorio reduce la determinación del territorio sobre la red, del territorio sobre el usuario, del territorio sobre la concepción que el usuario tiene de sí mismo cuando interactúa con los demás, hasta el punto de que en un mundo globalizado el usuario interactuará con su vecino físico en la misma red en la que interactúa con alguien de una ciudad/estado/nación/región diferente, de tal manera que tomara forma necesariamente una conciencia planetaria.

¿Por qué #AltWoke es amoral?

Respuesta corta: La política es amoral. Respuesta larga: Tal como está, las infraestructuras políticas de los gobiernos Occidentales están colapsando. La Derecha solidificó su dominio sobre el poder estructural. El Aceleracionismo de Derecha va varios pasos por delante de su contraparte Izquierdista.

En América (Estados Unidos), el GOP está implosionando y el Alt-Right está reemplazando lentamente a este partido obsoleto. La Derecha es vulgar, por lo que vamos a dejar de tomar la vía moral y seremos aún más asquerosos que ellos. La Izquierda no tiene poder estructural y las apuestas son demasiado altas. Realmente lo perdemos todo.

Las formas tradicionales de la praxis Izquierda son ineficaces contra esta superestructura ascendente. Pedir que cada individuo respete la humanidad de las minorías étnicas, raciales y sexuales es ingenuo. Se necesitarán métodos más engañosos y subversivos para que la Izquierda política produzca algún cambio significativo. La praxis del #Alt-Woke es, en todo caso, una reapropiación de la idea de Vladislav Surkov de la "guerra no lineal". No jugamos justo. No nos resistimos al poder, lo aprovechamos.

3. Praxis

La cuestión de la praxis de AltWoke es también la cuestión de la praxis de Aceleracionismo de Izquierda: ¿Cómo se organiza políticamente? la Praxis del AltWoke tiene dos estructuras modales: La Praxis de la Mano Derecha  (RHP) y la Praxis de la Mano Izquierda (LHP). O, La Mano Que Golpea Y La Mano Que Reacciona. RHP aprovecha las grietas dentro del Alt-Right, destruyendo cualquier obstáculo y despejando el camino para que la LHP pueda cambiar la Ventana Overton. LHP reorienta las tecnologías, redes y estructuras de poder existentes para iniciar una contrahegemonía. LHP hace avanzar los principios básicos del AltWoke sin nunca adherirse explícitamente a ellos. La confidencialidad es crucial para la Praxis de la Mano Izquierda, por lo que no será listada a continuación, pero apropiarse de una identidad corporativa multinacional es un primer paso crucial.

Praxis de la mano derecha

Contra-vigilancia al Alt-Right. Invadir sus espacios, irrumpir en su espacio seguro. Romper sus burbujas de filtro, aprender su idioma. Aprender quiénes son y en qué creen. Hacer amistad con ellos sólo para espiarlos. Acosar  los acosadores (Dox the doxers).

Explotar la paranoia y la predisposición de la derecha hacia las pseudociencias. Si creen que hay suplementos que aumentarán su testosterona o que el papel aluminio interrumpe las señales telefónicas, explota ese mercado.

Acción directa hacktivismo. Penetrar el SEO. Haz el #altwoke viral. Agita el Twitter con bots.

Apropiate de la cultura post-hecho. Las teorías de la conspiración son meméticamente poderosas. La Izquierda se daña a si misma al no hacerlas suyas. Habla su idioma para que sea convincente: "¡Peter Thiel es un miembro del Grupo Bilderberg!"

Explotar sus contradicciones: La biodiversidad humana es incompatible con los católicos tradicionalistas. Los nacionalistas blancos piensan que los identitarios son solo ineficaces tercer posicionistas. Llévalos más lejos dentro de sus propias burbujas de filtro y fuera de las cabinas de votación.

Agitar las manifestaciones izquierdistas. Mientras más Woke y marchas de la Izquierda horizontal, mejor. Esto quitará cualquier potencial atención sobre la Praxis de la Mano Izquierda.

El Manifiesto #Alt-Woke es el trabajo de ANON. Somos un colectivo de "Otros". Algunos de nosotros somos profesionales del sexo, algunos inmigrantes, muchos de nosotros queer. Incluso hay unos pocos blancos privilegiados entre nosotros. Sin embargo, ANON es en gran parte el trabajo e idea de People of Color (PoC). Nuestras disciplinas sociales son tan variadas como nuestras identidades, desde periodistas hasta dominatrices. ANON son los primos intelectuales de #BlackLivesMatter divorciados del liberalismo. Todas las consultas deben dirigirse a: xenochan@protonmail.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center