Deficiencia de Vitamina D en poblacion Afrodescendiente

capa-11.jpg

La deficiencia de vitamina D es más común en la población de piel oscura que en otros colores de piel. La mayoría de los jóvenes de raza negra no alcanzan concentraciones optimas de 25-hidroxivitamina D en ninguna época del año.

Esto se debe principalmente al hecho que la pigmentación de la piel reduce la producción de vitamina D. Al mismo tiempo, a partir de la pubertad la ingesta promedio de Vitamina D se reduce más.

A pesar de estos bajos niveles los negros tienen menos incidencia de fracturas osteoporóticas quizá por adaptaciones metabólicas que incluyen resistencia intestinal a los efectos de la 1,25 hidroxivitamina D y a un mecanismo de resistencia a las acciones de la hormona paratiroidea. Sin embargo esos mecanismos de protección no mitigan completamente los efectos esqueléticos dañinos de un descenso de la 25 hidroxivitamina D y de una elevada hormona paratiroidea, al menos en individuos mayores.

Es muy significativo que la Vitamina D protege de otras condiciones crónicas que incluyen enfermedad cardiovascular, diabetes y cáncer los cuales son tanto o mas prevalentes en negros. Educadores y personal de la salud deben promover la suplementación de esta vitamina en la población negra y también en otras, debido al elevado beneficio y bajo costo de esta vitamina.

brazilian-black.jpg

Un Nuevo estudio de Brasil encontró que la piel negra esta mejor protegida contra los efectos dañinos de la radiación Ultravioleta pero aun sufren deficiencia de vitamina D

El autor de este estudio, el Dr. Francisco Bandeira, Jefe de la División de Endocrinología y Diabetes de la universidad de Pernambuco en Recife, Brasil dijo "Nuestros hallazgos sugieren que la piel oscura, que es una barrera natural contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta limita la elevación progresiva en la sangre de optimas concentraciones de vitamina D"

La investigación demostró que casi todos los individuos presentaban deficiencia de vitamina D.

Bandeira evaluó 986 individuos, 13 a 82 años y aproximadamente la misma proporción entre masculinos y femeninos con alta exposición al sol. Ninguno usaba protectores solares ni consumían suplementos de vitamina D. Todos los sujetos examinados en promedio demostraron niveles en la sangre por debajo de 26 ng/ml, siendo un nivel bajo solo 30 ng/ml

La Academia Americana de Pediatría recomienda que infantes, niños y adolescentes negros dupliquen la cantidad de vitamina D que ingieren por día El gobierno recomienda una ingesta diaria de 200 (IU) desde el nacimiento hasta los 50 años y 400 IU para gente sobre los 51 hasta 70 y 600 IU por sobre los 70.

Otros expertos han sugerido aún más. Expertos de la Universidad de Colorado recomiendan una ingesta de 1,000 IU por dia.

Fortificar la leche con 100UI por vaso parece no ser suficiente.

http://www.msnbc.msn.com/id/27149764/
The Journal of Nutrition, Volume 136, Issue 4, 1 April 2006, Pages 1126–1129,

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center